jueves, 9 de abril de 2015

Macarrones al ajillo

Hoy, vamos a convertir algo tan simple como unos macarrones cocidos en un plato más apetitoso, de una forma rápida y sencilla.




Ingredientes (5 personas):
  • 500gr de macarrones
  • 8 dientes de ajo
  • 4 cayenas enteras
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil



Elaboración:

Lo primero que haremos será cocer la pasta hasta que esté al dente, es decir, firme sin que llegue a estar dura. Suele tardar entre 8 y 10 minutos.

Una vez cocida la pasta, la volcaremos en un colador, la enfriaremos, evitando así que se siga ablandando o que se pegue, y la escurriremos bien, para que luego no caiga agua en el aceite.

Ahora vamos a preparar el ajillo. Podemos usar la misma cazuela de la pasta para manchar menos. Ponemso un chorrito de aceite en la misma y a continuación echamos las cayenas y el ajo pelado y laminado. Yo recomiendo machacar las cayenas, ya que así el sabor es más uniforme. Para eso, no hay más que frotar las manos entre sí con la cayena en medio, quedando como se ve en la foto.

Mantenemos el fuego a media potencia para evitar que se quemen los ajos y los salteamos hasta que estén listos. Cuando los ajos estén dorados, será el momento de añadir la pasta. Una vez echada, bajaremos el fuego, dejándolo muy suave, de forma que todo coja calor pero no se pueda pegar ni quemar. Lo mezclamos bien y le añadimos sal y perejil al gusto, sin dejar de remover. Una vez bien removido y caliente, retiramos del fuego.


Y....¡ya está!

Así de rápido hemos convertido unos simples macarrones en algo más.

¡¡Buen provecho!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario