Ingredientes (4 personas):
- 1 paquete de obleas de empanadilla (vienen 16)
- 4 huevos
- 150 gr de atún de lata
- 1 pimiento verde (250 gr)
- 1 pimiento rojo (250 gr)
- Tomate frito
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los pimientos. Para ello, vamos a picarlos muy finos en la picadora y los vamos a hacer a fuego medio hasta que estén listos.
Mientras tanto, ponemos un cazo con agua a calentar con tres huevos. Para que quede mejor, le añadimos un puñadito de sal y un chorrito de vinagre al agua. Cuando hierva, contamos 10 minutos y retiramos del fuego. Los enfriamos con agua para poder pelarlos. Una vez pelados, los pasamos también por la picadora.
Añadimos a los pimientos el huevo picado y el atún, mezclándolo bien. También añadimos un poco de tomate frito, para que coja color y consistencia.
Ahora vamos a preparar las empanadillas.
Extendemos las obleas individuales, para poder ir echando el relleno. Debemos tener cuidado de no poner demasiado, ya que de lo contrario no cerrarán.
Una vez con el relleno, pasamos a cerrarlas. Cogemos un vaso y lo llenamos de agua. En él iremos mojando el dedo para humedecer el borde de todas las obleas, lo que facilita su sellado.
Cuando mojemos una oblea, la cerramos y con un tenedor aplastamos los bordes, para que queden sellados.
Sobre la bandeja del horno colocamos papel de horno, para evitar que se peguen las empanadillas. Según las vayamos teniendo listas, las vamos colocando en la bandeja.
Cogemos el huevo que nos queda, lo echamos en un plato hondo o una taza y lo batimos bien. Con este huevo vamos a ir pintando todas las empanadillas, para que cojan un color dorado al horno.
Después de pintarlas todas las metemos al horno, precalentado a 180º C, unos 15 minutos a esa misma temperatura.
Y con esto...¡ya tenemos nuestras empanadillas al horno!
¡¡Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario